El Ayuntamiento de Lepe (Huelva), gobernado por el PP, tiene una deuda de 24 millones de euros y "no tiene ni para papel higiénico", según explicó el secretario general del PSOE en la localidad lepera, David Taboas.

En rueda de prensa, Taboas indicó que el PSOE, que terminó su mandato en el año 2003, dejó una deuda que oscilaba sobre los siete millones de euros, a pesar de que, según explicó el socialista, "el PP dice que era de 12 millones". Además, apuntó que el problema del equipo de gobierno local es que "no quiere hablar de Lepe".

Desde hace varios meses no se repone el papel y el jabón

Taboas indicó que son "los propios trabajadores del Consistorio los que se llevan el papel higiénico de sus casas y hasta el jabón para las manos desde hace varios meses porque no se repone ni en el Ayuntamiento ni en el edificio de Urbanismo", por lo que la situación es "complicada".

Así las cosas, el socialista pidió al PP que "haga un esfuerzo y ahorren un poco para intentar solucionar la situación de crisis".

Por último, en el último pleno celebrado el pasado jueves, se rechazó, con el voto del PP, la bajada del sueldo de los ediles municipales en un 20 por ciento pedida por el PSOE "para pagar deudas del Ayuntamiento a proveedores locales", a lo que añadió que "el PP sacó a relucir la nómina de dos concejales socialistas en 2003, pero lo que no dicen es que entonces había dos ediles liberados y ahora hay nueve y algo y siete asesores".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA