Propuestas más de 600 sanciones en Galicia en los últimos tres días en los controles por las restricciones

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han desplegado en Galicia en los últimos tres días un total de 1.252 dispositivos de seguridad en los que se han identificado a 17.487 personas y controlado 11.187 vehículos, según informa la Delegación del Gobierno en Galicia.
Control de la Guardia Civil de Tráfico en la provincia de A Coruña
Control de la Guardia Civil de Tráfico en la provincia de A Coruña
GUARDIA CIVIL - Archivo

En estas tres jornadas la Guardia Civil y la Policía Nacional han sumado 635 propuestas de sanción en la Comunidad. "Esta cifra supone que solo el 3,6% del total de personas identificadas incurría en alguna sanción relacionada con la normativa antiCovid", precisa.

Al hilo de ello, la Delegación del Gobierno reitera su llamamiento "a mantener las medidas de autoprotección sin bajar la guardia" ante la evolución de la pandemia en Galicia.

CONTROLES

Sobre los controles, explica que durante el fin de semana la Policía Nacional efectuó en Galicia 176 controles en los que identificó a 3.650 personas. La Guardia Civil desplegó 1.076dispositivos en los que identificó a otras 13.837 personas.

En cuanto a vehículos, la Policía Nacional controló un total de 2.059 y la Guardia Civil otros 9.128. En lo que respecta a las propuestas de sanción, 470 proceden de la Benemérita y 165 agentes de la Policía Nacional.

Sobre los mismos, la Delegación del Gobierno señala que están centrados "en el correcto cumplimiento de las reuniones y en la movilidad, con especial incidencia en las concentraciones relativas a los centros comerciales y a sus entornos".

Por otra parte, recuerda a la ciudadanía que es necesario actuar "con cautela y seguir las indicaciones facilitadas por lasFuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuya principal labor es ayudar a la población".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento