La valenciana presa en EE UU puede salir de la cárcel si acepta la propuesta de su ex

María José Carrascosa junto a su abogado durante la vista de un juicio. (EFE)
María José Carrascosa junto a su abogado durante la vista de un juicio. (EFE)
20MINUTOS.ES
María José Carrascosa junto a su abogado durante la vista de un juicio. (EFE)

La abogada valenciana María José Carrascosa, que lleva dos años y tres meses encarcelada en Estados Unidos por una disputa por la custodia de su hija, podría salir de prisión y regresar en unos días a España si acepta una propuesta de los abogados de su ex marido, Peter Innes, por la que le concederían a ella la custodia de la niña si su padre pudiera visitarla cuando quisiera en España.

Así lo ha explicado a 20 minutos su hermana, Victoria Carrascosa, quien ha indicado que María José está "muy mal", porque hace unos días recibió una paliza en prisión, donde tres reclusas "la cogieron y le dieron por todas partes con un ladrillo hecho con pasta compacta, y le han dejado la cara bastante mal". "Estamos sufriendo muchísimo y esto tiene que terminar porque mi hermana no ha hecho nada malo"  ha señalado Carrascosa.

Quiero que mi hermana regrese lo antes posible a España
Según ha explicado, a través del
Ministerio de Justicia le ha llegado al abogado de la familia Carrascosa,
Marcos García Montes, una propuesta de las autoridades de Estados Unidos, a instancia de Peter Innes. La propuesta señala que quieren llegar a un acuerdo, que consistiría en que María José seguiría con la tutela de su hija y que Peter Innes podría "venir a España cuantas veces quisiera, dos o tres veces al mes, como quiera" para ver a la niña.

La vista que tenían para el 10 de marzo se ha pospuesto para el próximo  17 de marzo, y ante esta situación Carrascosa dijo: "Espero que lleguen a un acuerdo antes de esa fecha. Quiero que mi hermana regrese lo antes posible a España".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento