Grado se suma a la lista de municipios en nivel de riesgo '4+' desde esta medianoche

La Consejería de Salud ha confirmado este lunes que desde esta medianoche entran en vigor las medidas 4+ en el municipio de Grado. El Principado había adoptado medidas excepcionales para contener la transmisión comunitaria de la pandemia en este municipio que entraron en vigor el 12 de enero y que por lo tanto este lunes cumplían catorce días.
Autocovid, covid, covid-19, coronavirus.
Autocovid, covid, covid-19, coronavirus.
EUROPA PRESS. - Archivo
Autocovid, covid, covid-19, coronavirus.

Las medidas excepcionales implantadas el pasado día 12 en Grado incluían el cierre perimetral, el cierre de la hostelería terrazas incluidas salvo entrega a domicilio y recogida con pedido previo, la recomendación de cancelación o aplazamiento de actividades no fundamentales, la obligación de que las personas con coronavirus y sus contactos estrechos realicen cuarentenas en sus domicilios y cribados llevados a cabo en los centros educativos de Secundaria, en los que se suspendieron durante unos días las clases para llevarlos a cabo.

Con Grado son ya 14 los concejos que ya han recibido la notificación que les obliga a aplicar las restricciones contempladas para este nivel de alerta. Se trata de los municipios de Aller, Lena, Grado, Avilés, Castrillón, Corvera, Oviedo, Cangas del Narcea, Llanes, Gijón, Noreña, Mieres, y San Martín del Rey Aurelio, todos ellos en nivel de riesgo '4+'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento