El Rector comprende que Salud busca proteger con sus medidas, pero reivindica la autonomía universitaria

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, se ha referido este lunes a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), que ha dado la razón a la institución que preside y ha avalado los exámenes presenciales, en contra de lo que había establecido la Consejería de Salud del Gobierno asturiano a través de una resolución.
Santiago García Granda
Santiago García Granda
EUROPA PRESS - Archivo

García Granda ha dicho que comprende que las resoluciones de Salud siempre buscan "proteger" contra el COVID, pero ha señalado a continuación que es importante no interferir con la autonomía universitaria.

"La actividad universitaria se planifica y cualquier interferencia en la autonomía universitaria puede causar problemas muy importantes", ha dicho el rector a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo.

Así, García Granda ha dicho que no se puede poner "trabas" a la actividad de una institución en la que no se ha registrado ni un solo contagio de COVID-19 y que tiene unos estrictos protocolos de seguridad en todo lo que hace. Los exámenes en la Universidad finalizan este martes y el Rector cree que la presencialidad ha sido algo positivo. Todos los protocolos se han cuidado "hasta el extremo", ha dicho.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) informó el viernes de que había denegado la ratificación de la medida relativa a la suspensión de la realización presencial de exámenes universitarios que había sido incluida por el Gobierno asturiano en una resolución firmada por el Consejero de Salud, Pablo Fernández, el pasado 11 de enero. A través de un auto, dijo que la medida de prohibir los exámenes universitarios presenciales tiene un insuficiente respaldo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento