Restricciones en Madrid: ¿los restaurantes pueden servir a domicilio a partir de las 22.00 horas?

Un rider de la empresa de reparto de comida a domicilio Glovo
Un rider de la empresa de reparto de comida a domicilio Glovo
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Un rider de la empresa de reparto de comida a domicilio Glovo

Desde este lunes 25 de enero y hasta, mínimo, el 8 de febrero, la Comunidad de Madrid estará bajo las nuevas restricciones que afectan a los horarios de cierre de los comercios y, también, al toque de queda y a los aforos de diferentes lugares públicos. 

Concretamente, los establecimientos comerciales y hosteleros, entre los que se encuentran los bares y restaurantes, deberán cerrar sus puertas a las 21.00 horas, una medida que afecta a toda la región y que ha hecho preguntarse a los ciudadanos si podrán pedir comida a domicilio a partir de esa hora aunque los locales permanezcan cerrados al público. 

¿Se puede pedir comida a domicilio a partir de las 21.00 horas?

Lo cierto es que el comunicado de la Comunidad de Madrid solamente especifica que los bares y restaurantes deberán cerrar al público a las 21.00 horas, pero el vicepresidente de la región, Ignacio Aguado, confirmaba a través de su cuenta de Twitter que las entregas a domicilio podrán ser hasta las 00.00 horas

De este modo, Telepizza, uno de los establecimientos de reparto a domicilio más comunes, ha respondido que mantendrá su mismo horario de reparto a pesar de las nuevas restricciones que impiden atender clientes en el local a partir de las 21.00 horas.

Por su parte, Just Eat, una de las compañías dedicadas al reparto de comida a domicilio desde diferentes restaurantes, informa de que los "restaurantes prestarán el servicio de delivery dentro del horario que esté permitido por las reglamentaciones de cada municipalidad". Así, se puede consultar a través de su aplicación los restaurantes que se encuentran abiertos y prestan servicio en el momento en el que se desea hacer un pedido. 

También Uber Eats, otra de las compañías dedicadas a la entrega a domicilio de comida, explica que sus "servicios se rigen mediante todas las restricciones y parámetros establecidos por las entidades locales". De este modo, si no hay alguna restricción específica, sus servicios de entrega "seguirán operando como de costumbre". 

Por su parte, Glovo explica que el horario de entrega en la Comunidad de Madrid "será de 06:00 a 00:00 horas". Deliveroo también ha confirmado que el servicio de reparto de comida a domicilio seguirá operando con normalidad y Domino's Pizza afirma que los pedidos podrán realizarse hasta las 00.00 horas.

Otro ejemplo son los locales de comida VIPS, que también reparten sus platos a domicilio y que, según informan, seguirán haciéndolo en Madrid a partir de este lunes hasta las 23.00 horas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento