La crisis duplica el número de empresas que buscan vender sus productos en el exterior

  • Córdoba es una de las provincias andaluzas más dinámicas en su internacionalización.
  • Un encuentro persigue fomentar las exportaciones.
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La crisis económica ha provocado que se duplique en lo que va de año el número de empresas andaluzas que acuden a la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) en busca de asesoramiento para trasladar o expandir sus negocios en mercados internacionales.

El director industrial de Extenda, Pedro Bisbal, ha informado hoy  de que las empresas interesadas pertenecen a todos los sectores económicos, desde "los más tradicionales de Andalucía", como el agroalimentario o la joyería y el mueble, en el caso de Córdoba, hasta los más innovadores, como la energías renovables o las ingenierías.

Bisbal ha indicado además, durante el I Encuentro provincial de internacionalización que se celebra hoy en la capital, que Córdoba destaca como una de las provincias andaluzas más dinámicas en el proceso de internacionalización.

En este sentido, el director ha señalado que el objetivo de este encuentro, en el que han participado un total de 120 representantes de 80 empresas cordobesas, es "dar a conocer los servicios de apoyo para salir al extranjero de Extenda" así como informar a los empresarios de las novedades en los programas.

Respecto a estas prestaciones, Bisbal ha explicado que, por un lado, "han congelado las cuotas" que pagan las empresas por participar en sus actividades y, por otro, han aumentado en un 50% las ayudas económicas con el fin de "aportar liquidez a las empresas".

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