Restricciones en Madrid: ¿a qué hora cierran los bares y restaurantes? ¿A qué hora debo de estar en casa?

La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes la prohibición de celebrar reuniones sociales, tanto en espacios públicos como privados, entre las 00.00 horas y las 06.00 horas. El Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha avanzado que este tipo de encuentros estarán limitados a convivientes durante este periodo de tiempo.
Restricciones en Madrid.

Este lunes 25 de enero la Comunidad de Madrid estrena nuevas restricciones en cuanto a los horarios de cierre de los bares y restaurantes, así como respecto al toque de queda, unas medidas que afectarán a toda la región desde este lunes y, al menos, hasta el 8 de febrero. 

En primer lugar, todos los establecimientos comerciales y hosteleros deberán cerrar sus puertas a las 21.00 horas, además de no poder juntarse en una misma mesa más de cuatro personas tanto en el interior como en el exterior.

Por otro lado, el toque de queda se alarga desde las 22.00 horas y hasta las 06.00 horas, por lo que la movilidad queda restringida en esa franja horaria a todos los ciudadanos, salvo causas debidamente justificadas.

Entre otras nuevas medidas, los aforos deberán ser del 50% en los establecimientos hosteleros, en lugares de culto o en centros deportivos cubiertos y del 75% en terrazas, comercios, cines teatros o museos, mientras que en las zonas con restricciones se reduce al 30% el aforo en lugares de culto y al 50% en academias, autoescuelas o actividades deportivas en el interior (60% si es en exterior).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento