Un total de 57 empresas riojanas y 40 importadores participan en 'La Rioja Food&Wine Virtual Mission'

Un total de 57 empresas riojanas y 40 importadores participan en 'La Rioja Food&Wine Virtual Mission', que ha puesto en marcha la Federación de Empresas de La Rioja (FER) a través de su departamento internacional, y que ha sido presentada está mañana por el presidente de la patronal riojana, Jaime García-Calzada, y por la responsable del departamento de Internacional de la FER y secretaria de las asociaciones agroalimentarias, Sheila Argáiz.

Esta misión favorecerá las reuniones de negocio entre compradores de vino y alimentación y empresas de la región con agendas personalizadas.

Por primera vez y debido a la casuística de la covid-19, el evento tendrá una duración de siete semanas, desde el 25 de enero hasta el 15 de marzo, y un formato virtual. Las reuniones de negocio se realizarán mediante videoconferencia, a través de la plataforma web del evento. Durante esta edición, contaremos con la participación de 57 empresas riojanas y alrededor de unos 40 importadores de unos 15 países.

Desde el año 2013, la Federación de Empresas de la Rioja organiza está exitosa Misión Inversa. A lo largo de sus ocho ediciones, la FER ha invitado a más de 500 importadores de más de 40 países favoreciendo multitud de oportunidades de negocio para nuestras empresas.

García-Calzada ha señalado que "la potente industria agroalimentaria nos ofrece estabilidad y su comportamiento durante la pandemia ha sido más favorable que otros sectores, al tratarse de productos alimentarios y esenciales que han seguido abasteciendo los lineales de los establecimientos comerciales y abasteciendo a la población La Misión es una posibilidad más de desarrollar operaciones de negocio a gran escala y hacia otros países donde La Rioja tiene una imagen muy positiva que, sin duda, favorece la entrada de nuestros productos".

Ha subrayado, además, que "esta plataforma de negocios va a generar negocio, oportunidades y nuevos contactos internacionales entre los compradores alimentarios más importantes y con capacidad de compra, que es también un aspecto muy importante".

"Las empresas están demostrando muchas ganas por seguir trabajando y por seguir creciendo en un contexto nacional e internacional muy complejo -Brexit, Cambio presidencial en EE.UU., guerras comerciales, a lo que se ha sumado la pandemia-", ha concluido.

Por su parte, Argáiz ha señalado que la misión se inicia ya con 15 importadores, en un momento en que las empresas riojanas "buscan hacer negocio internacional y tener mayor presencia" en el extranjero. En esta ocasión, la misión, al ser virtual, lo que facilita "es mayor número de encuentros para las empresas".

De hecho, ha indicado que en las siete semanas de duración de la Misión "queremos alcanzar las 500 entrevistas, por lo que esperamos que sea un éxito". Bodegas, empresas conserveras, de venta de aceite o de platos preparados, entre otros, serán los participantes.

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