Sánchez dice en Davos que la inversión en transición ecológica con el Fondo de la UE creará nuevos empleos 'verdes' especialmente para jóvenes

  • Promociona los ERTE, el IMV, los créditos ICO y la ley del teletrabajo como medidas en España contra las desigualdades por la pandemia.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la edición telemática del Foro de Davos.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la edición telemática del Foro de Davos.
Secretaría de Estado de Comunicación

La inversión de miles de millones de euros del Fondo de Recuperación y Resiliencia de la UE para financiar proyectos destinados a la transición ecológica llevará consigo la creación de nuevos empleos 'verdes' que se dirigirán "espacialmente" a los jóvenes. Así lo ha afirmado este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención telemática en uno de los foros de debate del Foro Económico Mundial de Davos, que cada año reúne a líderes políticos, económicos y sociales, aunque este año a distancia, a causa de la pandemia.

Sánchez ha participado en un 'panel' titulado "Hacia un nuevo contrato social", para paliar las "desigualdades" que está creando la pandemia. Allí se ha referido a algunas de las medidas que conforman el "escudo social y económico" que ha asegurado que el Gobierno español aplica desde la primera ola y también a las oportunidades que plantea la recepción de "70.000 millones" en transferencias de la UE entre 2021 y 2023.

Según el Plan de Recuperación español, la parte más cuantiosa de esta cantidad -el 35%-se destinará a financiar proyectos de transición ecológica, en los que Sánchez ha indicado en Davos que "integrará la perspectiva social", "dar la oportunidad para crear trabajo en nuevos sectores", una "empleabilidad" que ha anunciado "especialmente para la juventud".

"Modernizaremos el diseño de políticas que impulsen la empleabilidad de los jóvenes", ha añadido.

Según ha dicho, con los fondos de la UE el Gobierno realizará "inversiones para crear trabajo", "incrementará la productividad y la competitividad", y creará "trabajo en las tareas que más se demandan, transición digital y ecológica". 

Por otra parte, Sánchez ha expuesto los ERTE, los créditos ICO, el Ingreso Mínimo Vital y el teletrabajo como las medidas con la que el Gobierno española ha afrontado la dimensión económica y social de la pandemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento