El Plan ZP arranca mañana con la humanización de Faustino Álvarez

  • La siguiente será la calle Val Miñor, en la zona de Balaídos.
  • A partir del mes que viene habrá 80 puntos de la ciudad en obras.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

La calle Faustino Álvarez, en el entorno de la praza de España, será mañana la encargada de dar el pistoletazo de salida a las inversiones que tendrán lugar en Vigo dentro del Plan Estatal de Financianción Local, también conocido como Plan ZP. Esta reforma costará 173.5000 euros y en ella trabajarán nueve personas.

Las obras en Faustino Álvarez impiden desde hoy circular en coche por esta calle, algo que también ocurrirá a partir del lunes en la calle Val Miñor, en la zona de Balaídos. Ésta será la segunda obra del Plan ZP que se pondrá en marcha aquí.

En total, a partir del mes que viene 30 actuaciones se sumarán al medio centenar de puntos que hoy están en obras en Vigo, de forma que serán 80 los lugares en obras en la ciudad a lo largo de este año. Todos los trabajos deberán concluirse antes de que finalice 2009 y en ellos se gastarán 52 millones de euros.

Para minimizar las complicaciones de la circulación, desde el Concello se está elaborando un plan de tráfico, que contempla restricciones para los vehículos desde el día anterior al inicio de las obras.

Con las obras de este Plan se pretende reactivar la economía española e impulsar el empleo. En este sentido, Vigo se encuentra en una posición privilegiada y creará el doble de puestos de trabajo que la media estatal.

Según las previsiones del Concello, aquí se generarán 3.668 empleos, lo que supone 124 trabajos por cada 10.000 habitantes. En España, la media es de unos 60 puestos.

A pesar de que el alcalde, Abel Caballero, garantizó que para seleccionar al personal se recurriría a desempleados de las oficinas del Inem de Vigo, hoy ha reconocido que en las obras que mañana arrancan en la calle Faustino Álvarez la empresa encargada de llevar a cabo esta humanización utilizará obreros de su plantilla habitual.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento