El PSOE destaca que el proyecto de la Remonta ya es "irreversible"

  • Incide en que la redacción del plan parcial supone un impulso "definitivo".
  • Afirma también que la adjudicación de Defensa "agiliza" el proceso.
  • "Será la mayor inyección de viviendas de protección" sostiene Cabezón.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER
La Remonta contará con un parque de 15 hectáreas.LECTORES/20MINUTOS.
La Remonta contará con un parque de 15 hectáreas.LECTORES/20MINUTOS.
LECTORES
La Remonta contará con un parque de 15 hectáreas.LECTORES/20MINUTOS.

El Grupo Municipal Socialista de Santander afirmó hoy que la adjudicación de la redacción del plan parcial de La Remonta es "un impulso positivo y definitivo" para este proyecto liderado por el Gobierno del PSOE, "que supondrá la mayor promoción de vivienda de protección oficial de la historia de la ciudad".

Según indicó en nota de prensa el portavoz municipal del PSOE, Jesús Cabezón, la adjudicación realizada por el Ministerio de Defensa "agiliza sustancialmente" el proyecto, dado que el plan parcial estará concluido en el plazo de seis meses.

En opinión del responsable del PSOE, este paso "acelera notablemente" los plazos de ejecución de este proyecto, que sumará la construcción de 1.300 viviendas, y que "evidencia la voluntad de la Gerencia de Infraestructuras del Ministerio de trabajar en la dirección de acortar los plazos para conseguir que la iniciativa del Gobierno del PSOE se haga realidad en el menor plazo de tiempo posible", subrayó.

Nueva área urbana

Además, Cabezón destacó que La Remonta, por sus dimensiones e inversión, es uno de los grandes proyectos para Santander que configurará una nueva área urbana de "relevantes proporciones" que supondrá, además, la mayor inyección de viviendas de protección que haya conocido la ciudad.

"Para los socialistas, el proyecto de La Remonta no sólo es irreversible sino que avanza en los términos que técnicamente es posible", manifestó Cabezón, quien confió en que se mantenga la colaboración de las administraciones implicadas para que se proyecto sea una realidad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento