Conmoción en Francia por la brutal paliza que dejó en coma a un chico de 15 años

Yuriy, el joven de 15 años víctima de una brutal agresión en París.
Yuriy, el joven de 15 años víctima de una brutal agresión en París.
@maman_de_yuriy / INSTAGRAM
Yuriy, el joven de 15 años víctima de una brutal agresión en París.

Las autoridades francesas se encuentran investigando un caso de brutal violencia que ha consternado al país. Las imágenes han sido definidas por el propio ministro del Interior francés como "un ataque de increíble salvajismo". En ellas, diez encapuchados acorralan y rodean a un joven a quien golpean y patean con diversos objetos en el cuerpo y cabeza de la víctima, que se encoge en el suelo. Al cabo de unos segundos, el grupo de encapuchados huye y el joven permanece allí tirado, inmóvil.

Los hechos que han conmocionado Francia tuvieron lugar el pasado 15 de enero, a las 18.30 h, en una calle del distrito 15 de París. El joven, de 15 años y de nombre Yuriy, se encontraba en ese momento en compañía de unos amigos cuando se produjo la agresión por parte de unos encapuchados que todavía no han sido identificados.

Según ha denunciado su familia en las redes sociales, fueron unos transeúntes quienes lo encontraron, inconsciente, en mitad de la calle. El joven fue trasladado de urgencia con un traumatismo craneoencefálico y varias fracturas y permanece en estado crítico en el Hospital Necker, donde fue puesto en coma inducido. 

Este sábado, su madre daba la buena noticia a través de su cuenta de Instagram: "Yuriy ha comenzado a despertarse y moverse un poco. No habla de momento. Creo que se recuperará", ha dicho, esperanzada.

La brutal paliza quedó grabada en las cámaras de seguridad de la zona y este viernes se compartió en Twitter, donde las imágenes se viralizaron y generaron indignación en todo el país.

Agresión en Francia a un niño de 14 años.
Agresión en Francia a un niño de 14 años.
Twitter

"Un acto sin precedentes, de un salvajismo poco común en París", lamentó el alcalde del distrito, Philippe Goujon. También el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, lo ha calificado como "un ataque de increíble salvajismo" y ha enviado su apoyo a la familia mientras ha anunciado una "investigación" que arroje luz sobre los hechos y detenga a los culpables de la agresión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento