Dimite el Comisionado del Departamento de Salud de Torrevieja tras la polémica por su vacunación

  • José Antonio García Gómez ha renunciado a su puesto "para no dañar la imagen de la Conselleria de Sanitat".
Viales de vacunas
Viales de vacunas
ROBER SOLSONA-EUROPA PRESS

El Comisionado del Departamento de Salud de Torrevieja, José Antonio García Gómez, ha presentado su dimisión a la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, que la ha aceptado, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La dimisión se produce tras la polémica suscitada a raíz de su vacunación contra el coronavirus. García Gómez que, durante estos días, ha mantenido que ha sido vacunado "cuando le correspondía", ha renunciado a su puesto "para no dañar la imagen de la Conselleria de Sanitat y la Generalitat Valenciana", según la misma fuente.

El Departamento de Salud de Torrevieja ha vacunado a todo el personal sanitario y resto de trabajadores tanto de Atención Primaria como del hospital comarcal.

No obstante, Barceló ha aceptado la decisión del comisionado y ha valorado que, al margen lo ocurrido con la vacunación, el trabajo realizado por José Antonio García Gómez al frente del comisionado del departamento "ha sido exquisito en todo momento".

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, cifraba el pasado viernes en menos de 200 personas las que se habrían vacunado de forma indebida en la Comunitat, al no haberse respetado la lista de prioridad, una situación ante la que ordenó a la Conselleria de Sanidad que no se les administrara la segunda dosis.

García Gómez ha mantenido que ha sido vacunado "cuando le correspondía" pero deja su cargo para no dañar la imagen de la administración valenciana, según señala la Generalitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento