Pasa a planta tras recuperar la consciencia el joven agredido en Cantarranas

  • El joven, de 28 años, asegura que no recuerda nada de lo ocurrido.
  • La abogada del presunto agresor pide la libertad provisional.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

El joven Ignacio de 28 años, que resultó gravemente herido el pasado día 28 de febrero al ser agredido por un grupo de jóvenes en la zona de Cantarranas, se encuentra ya en planta del Hospital Clínico tras recuperar la consciencia.

El agredido, que desde entonces permanecía ingresado en la UCI del referido centro sanitario, tras haber quedado en coma debido a la fractura craneal y el coagulo de sangre que presentaba, recuperó la consciencia y pasó ya este fin de semana a planta,  según informaron fuentes familiares.

Sin embargo, el joven asegura no recordar nada de lo ocurrido aquella noche en Cantarranas, donde se produjeron dos peleas entre varios grupos de jóvenes después de que dos de ellos atacaran verbalmente a una chica y el lesionado saliera en su defensa.

El letrado que representa a la familia del agredido, y que hasta el momento no había podido personarse en la causa debido a que Ignacio seguía inconsciente y no había autorizado tal personación, anunció su propósito de solicitar de inmediato al Juzgado de Instrucción número 4, en el que ha recaído la investigación de lo sucedido, que le dé por personado en las diligencias como acusador particular.

Por su parte, la letrada defensora del supuesto agresor, el joven de 18 años Ismael, quien el pasado día 5 de marzo ingresó en prisión por delito de lesiones, ha presentado  recurso de apelación solicitando la libertad provisional de su patrocinado, según fuentes jurídicas.

Este se personó voluntariamente en la Comisaría de Delicias días después de los hechos, concretamente el día 3 de marzo, no para entregarse sino para presentar denuncia por haber sufrido a su vez lesiones esa noche. El joven mantiene que se limitó a defenderse, pese a lo cual resultó con distintos golpes y erosiones en la cara y los labios.

Llegó a presentar la correspondiente denuncia pero acto seguido quedó detenido y fue puesto más tarde a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid, cuyo titular decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento