Willy Toledo se suma a una protesta contra Vox en Badalona

  • Mossos han hecho de barrera a una concentración que gritaba "fuera fascistas de nuestros barrios".
El actor Willy Toledo en la protesta contra Vox en Badalona este domingo.
El actor Willy Toledo en la protesta contra Vox en Badalona este domingo.
TWITTER VOX BADALONA
El actor Willy Toledo en la protesta contra Vox en Badalona este domingo.

Medio centenar de personas que portaban símbolos anarquistas y antifascistas se han manifestado en la mañana de este domingo en Badalona (Barcelona), frente a una carpa de Vox, y han abucheado al candidato de esta formación en las elecciones catalanas, Ignacio Garriga, al grito de "fuera fascistas de nuestros barrios".

Entre los manifestantes se encontraba el actor, productor y activista político Willy Toledo, quien ha confirmado su presencia con un mensaje en las redes sociales en el que ha explicado su participación en la protesta para hacer frente "a los fascistas, los de paisano o los de uniforme".

Vox había instalado en el mediodía de este domingo un tenderete electoral en la confluencia de la Rambla con la calle del Mar de Badalona, en la que se había anunciado que acudiría el candidato Ignacio Garriga.

Antes de su llegada, un grupo de manifestantes que portaban pancartas con lemas contra Vox han recorrido la Rambla mientras efectivos de los Mossos d'Esquadra acordonaban el entorno del tenderete de la formación política.

Cuando Garriga ha llegado al lugar, ha sido abucheado por los manifestantes, mientras el candidato ha cogido un megáfono con el que se ha dirigido a los asistentes para hacer una breve intervención en la que ha afirmado que "en ningún lugar está escrito que Cataluña tenga que vivir sin libertad, que un ciudadano catalán pueda perder sus derechos y sus libertades".

"Frente a su proyecto totalitario, nuestra defensa inquebrantable de la libertad", ha replicado Garriga a los manifestantes.

Posteriormente, con un mensaje en las redes sociales, el candidato ha señalado que "estos separatistas radicales no tenían permiso para estar aquí".

"La mafia separatista y la izquierda les ampara y les permite manifestarse con la connivencia del gobierno municipal del PP en Badalona. No daremos ni un paso atrás", ha concluido.

Santiago Abascal, en otro mensaje en las redes sociales, ha afirmado posteriormente que "Ignacio Garriga va a hacer historia, logrando que renazca la esperanza en una tierra hasta ahora abandonada y entregada a islamistas, okupas y traidores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento