Elton John, desolado por la muerte de una amiga por la Covid

  • Arthi Ramkissoon era una doctora sudafricana especializada en tratar el VIH en niños.
El cantante británico Elton John.
El cantante británico Elton John.
Sergey Dolzhenko / EFE

Sir Elton John está de luto por la muerte a causa de la Covid-19 de una amiga, la doctora sudafricana Arthi Ramkissoon, que era una médica pionera en el tratamiento del VIH en niños.

Ramkissoon tenía los 61 años. Se hicieron amigos después de que ella le escribiera a la superestrella pidiéndole ayuda para reconstruir un hospital en Sudáfrica.

Para su sorpresa, Elton John viajó a la ciudad de Durban para estudiar los planes de la doctora para ayudar a los menores con sida en el país africano.

Luego, en 2017, el cantante llevó al Ramkissoon y a Lindiwe Nyathikazi, embajadora juvenil del hospital, a Gran Bretaña para una recaudación de fondos, logrando casi 2,9 millones de euros.

La doctora Ramkissoon siguió siendo amiga cercana del cantante y se cree que sir Elton visitó la unidad de VIH una vez completada e siguió haciendo grandes donaciones.

Una fuente del hospital dijo: "Trágicamente, la doctora Ramkissoon fue víctima de la Covid-19 la semana pasada y después de una batalla valiente pero corta perdió su lucha por la vida el lunes".

"La Fundación Elton John contra el sida fue informada y ha estado en contacto constante. Ofrecieron las más sinceras condolencias de sir Elton y dijeron que éste estaba profundamente entristecido", sigue el comunicado.

"Era como una dinamo humana y nunca dejó de recaudar dinero para el hospital desde que se incorporó en 2012. Su pérdida es un gran golpe, pero mantendremos su trabajo en su memoria", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento