Ribó insiste en una "mayor contundencia" y Gómez afirma que las nuevas restricciones son "dolorosas"

El alcalde de València, Joan Ribó, ha destacado que las nuevas restricciones anunciadas este domingo por el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, van "en la línea" de lo que algunos "venimos reclamando hace semanas" y que "cada vez se suman más voces respecto a la necesidad de una mayor contundencia y de lanzar un mensaje claro a la ciudadanía". Por su parte, la vicealcaldesa Sandra Gómez ha afirmado que las nuevas medidas son "dolorosas" pero "tenemos que frenar la pérdida de vidas".
El alcalde de València, Joan Ribó (Compromís), y la vicealcaldesa primera, Sandra Gómez (PSPV), en una imagen reciente.
El alcalde de València, Joan Ribó (Compromís), y la vicealcaldesa primera, Sandra Gómez (PSPV), en una imagen reciente.
JORGE GIL - EUROPA PRESS - Archivo
El alcalde de València, Joan Ribó (Compromís), y la vicealcaldesa primera, Sandra Gómez (PSPV), en una imagen reciente.

En esta línea, Ribó ha insistido que hay que reducir "al máximo" todas las interacciones personales ante la situación "alarmante" de la evolución de la pandemia "con las cifras de contagios al alza, las víctimas mortales y la saturación de los centros de salud y hospitales".

Así, ha reiterado el llamamiento para que la ciudadanía "se autoconfine al máximo de sus posibilidades, evite situaciones de riesgo y tome todas las medidas de autoprotección que recomiendan los expertos".

El primer edil ha remarcado que a nivel de ciudad, desde el Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal), constituido el pasado mes de marzo, "hemos adaptado en todo lo que hemos podido y siguiendo los decretos de la Generalitat y del Gobierno los servicios y las instalaciones municipales a las diferentes circunstancias sanitarias y sociales".

Al respecto, ha manifestado que, "como siempre", el consistorio "colaborará con el cumplimiento estricto de las normas dictadas por las autoridades sanitarias competentes con el fin de frenar la expansión de la pandemia".

Ribó ha indicado que, entre las últimas medidas adoptadas, el Ayuntamiento ha suspendido las actividades que generan concentraciones de personas en sus instalaciones con el objetivo de "convertir estas dependencias en espacios de máxima seguridad para la ciudadanía y por el personal municipal".

Además, en València se han suspendido los mercados extraordinarios y el rastro, así como otras actividades no esenciales organizadas y autorizadas por el Consistorio como las carreras ciclistas previstas y se ha instaurado el cambio de los turnos de la Policía Local para minimizar el riesgo de contagio y el impulso del teletrabajo entre la plantilla municipal.

También se han anulado las actividades de ocio y formación, a excepción de aquellas que se puedan desarrollar en línea, de los Centros de Juventud, que sólo permanecen abiertos para atender a la ciudadanía, se ha reducido la actividad en las bibliotecas, las alcaldías de pueblo están operativas para cuestiones administrativas y sólo con cita previa y la Universidad Popular ha suspendido temporalmente las actividades formativas, ha detallado.

Asimismo, se han cerrado todas las instalaciones deportivas de la ciudad, tanto las que están bajo techo como las que están al aire libre, y se han suspendido todas las competiciones de todas las edades, excepto las ligas profesionales e internacionales y las competiciones federadas a nivel estatal.

Por último, los museos y monumentos de las concejalías de Patrimonio y Recursos Culturales y de Cultura Festiva cerrarán los lunes para "reorganizar el servicio" y "minimizar el riesgo de contagio entre el personal de atención al público".

RESTRICCIONES "DOLOROSAS"

Por su parte, la vicealcadesa de València y portavoz del grupo municipal socialista, Sandra Gómez, ha defendido que "en momentos difíciles necesitamos que los responsables políticos demos la cara y es lo que está haciendo el 'president' Ximo Puig".

La vicealcaldesa ha admitido que las restricciones son "dolorosas" pero ha afirmado que "tenemos que frenar la pérdida de vidas y utilizar todos nuestros recursos para salvar puestos de trabajo como vamos a hacer con el plan de ayudas 'Resistir'".

"Esas son las dos únicas prioridades, vidas y empleos, y en este momento pedimos a todas las personas desde cualquier persona, ciudadano o responsable público que sume lo que este en su mano para superar estos últimos meses", ha declarado.

"Quedémonos en casa y apoyemos al comercio, la hostelería y la cultura local. Es el momento de mostrar responsabilidad y solidaridad", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento