Quién es Doug Emhoff, el marido de Kamala Harris y 'primer caballero' de Estados Unidos

Doug Emhoff y Kamala Harris, tras la toma de posesión de Joe Biden.
Doug Emhoff y Kamala Harris, tras la toma de posesión de Joe Biden.
EFE
Doug Emhoff y Kamala Harris, tras la toma de posesión de Joe Biden.

La pasada semana, Joe Biden tomó posesión como el 46º presidente de Estados Unidos. Junto a él lo hizo Kamala Harris, la primera mujer vicepresidenta. Al ser una pionera, por primera vez en la historia habrá un 'primer caballero', su esposo, Doug Emhoff.

Este abogado de 56 años lleva tan solo siete de relación con Harris. Ambos se conocieron en una cita a ciegas que organizó una amiga común. Por aquel entonces Harris era la fiscal general de California y Emhoff, letrado especializado en derecho corporativo.

Un año después, en agosto de 2014, se casaron. Él llevaba seis años divorciado y tiene dos hijos de su matrimonio anterior, que se llevan muy bien con la nueva vicepresidenta: "Son chicos brillantes, talentosos y divertidos que se han convertido en adultos extraordinarios".

"Yo ya estaba enganchada con Doug, pero creo que fueron Cole y Ella los que me terminaron de enganchar del todo", llegó a decir Harris.

Tras pasar Harris a ser senadora, Emhoff cambió de empleo y se hizo socio del bufete de abogados internacional DLA Piper, especializado en el mundo del espectáculo y la propiedad intelectual.

Cuando Kamala Harris se postuló a ser la candidata demócrata, Emhoff participó en la campaña muy activamente, hasta que la senadora decidió dar un paso atrás.

Cuando se supo que Kamala Harris iba a ser la mano derecha de Biden, Emhoff siguió apoyando la candidatura y llegó a dar discursos en mítines demócratas. Los que lo conocen afirman que el abogado está encantado con su nuevo papel.

Emhoff dejó su empleo y ha anunciado que alternará sus tareas como 'primer caballero' junto a las clases sobre derechos del espectáculo en la Universidad de Georgetown.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento