Detenidos dos hombres por quemar una efigie de la primera ministra danesa en una protesta antirrestricciones

  • "Ella debería y debe ser asesinada" se podía leer en un cartel colgado en el muñeco.
Muñeco de Mette Frederiksen quemado durante una protesta.
Muñeco de Mette Frederiksen quemado durante una protesta.
Nyheder
Muñeco de Mette Frederiksen quemado durante una protesta.

Dos hombres han sido arrestados bajo sospecha de amenazar a la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, después de que una protesta de fin de semana contra las restricciones al coronavirus se recrudeciera hasta acabar con una efigie de la mandataria en llamas, según ha informado este domingo la Policía.

Los participantes de la protesta, realizada en la capital, Copenhague, colgaron la imagen de Frederiksen de una farola antes de prenderla fuego. De la efigie pendía un cartel con las palabras "Ella debería y debe ser asesinada".

Los dos sospechosos, de 30 y 34 años, se enfrentarían a una audiencia de custodia previa al juicio, según la Policía, que ha confirmado además que otros cinco manifestantes fueron retenidos temporalmente tras protagonizar altercados con las fuerzas de seguridad.

La protesta fue organizada por un grupo llamado Hombres de Negro, que se opone a las medidas del Gobierno para detener el coronavirus.

El incidente ha sido condenado por políticos destacados, entre ellos Soren Pape Poulsen, líder de los conservadores de la oposición, y Pia Kjaersgaard, exlíder del populista Partido Popular Danés.

"¡No tiene nada que ver con una manifestación! ¡Es tan poco danés como cualquier otra cosa!", hizo saber Kjaersgaard, antiguo presidente del Parlamento, en su cuenta de Twitter.

El ministro de Justicia, Nick Haekkerup, de los socialdemócratas de Frederiksen, ha recordado que existe el derecho a protestar pacíficamente, antes de avisar que la Policía arrestará a cualquier responsable de actos violentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento