El puerto de lujo de Tarragona es ilegal

  • Los edificios de la Marina Tarragona deberá ser demolidos según una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.
  • El Ayuntamiento de la ciudad no exigió en su momento la licencia de obras previa a la construcción.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.
Imagen del puerto de Tarragona desde Google Earth.
Imagen del puerto de Tarragona desde Google Earth.
Google Earth
Imagen del puerto de Tarragona desde Google Earth.

Los edificios de la Marina Tarragona, el puerto para yates de lujo de la ciudad, deberán ser demolido según una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, que señala que el Ayuntamiento no exigió en su momento la licencia de obras previa a la construcción.

El Ayuntamiento tenía que haber exigido la licencia municipal

Según informa este lunes El Mundo, el citado tribunal ha ratificado con esa sentencia la decisión del Juzgado de lo Contencioso Administrativo 2 de Tarragona, hace más de un año, con respecto a la ilegalidad de este complejo urbanístico denominado Marina de Invierno. La instalación sirve para las embarcaciones de Recreo del Puerto de la ciudad.

El citado diario indica que en la sentencia se especifica que el conjunto de seis edificios afectado "no puede ser legalizado salvo que entre en vigor una nueva figura de planeamiento urbanístico". Se trata de una posibilidad muy complicada ya que se debería cumplir en apenas dos meses, momento en el que se ejecutará el derribo.

El juez Manuel Taboas comenta en su decisión que el Ayuntamiento no ejerció el control urbanístico necesario para este tipo de construcciones. El Consistorio se justificó indicando que no era competente porque las obras eran de tipo portuario pero el tribunal entiende que "la zona es lúdica y abierta al uso ciudadano" y concluye que "el Ayuntamiento tenía que haber exigido la licencia municipal".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento