Las rachas de viento rozan los 100km/h en Vilafranca, Fredes y Bicorp durante la madrugada

Las rachas de viento han alcanzado casi los 100 kilómetros por hora en distintos puntos de la Comunitat Valenciana, como en Vilafranca (Castellón), con 99 km/h, o Fredes (Castellón) y Bicorp (Valencia), donde se han llegado a los 96 km/h, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Efectos de las fuertes rachas de viento en una imagen de archivo
Efectos de las fuertes rachas de viento en una imagen de archivo
AEMET - Archivo
Efectos de las fuertes rachas de viento en una imagen de archivo

Durante la madrugada se ha llegado a los 95 km/h en Utiel; 90 en Xàtiva y Atzeneta del Maestrat; Morella y Pego, 87; Llíria, 81; aeropuerto de València, 80; Jalance, 75; Ontinyent, 70; El Pinós, 68, y Montanejos y el aeropuerto de Alicante-Elche, 67.

Según la predicción de la Aemet, durante este domingo soplará viento del oeste moderado a fuerte, con rachas fuertes o muy fuertes que tenderán a remitir. Además, siguen activos los avisos por viento, hasta el mediodía en el litoral y hasta las 16.00 horas en el interior.

La borrasca 'Ignacio' ha recorrido el norte de la Península de madrugada y ha generado un temporal de viento en la Comunitat. No obstante, el desplazamiento de la borrasca es muy rápido y a mediodía el centro ya estará en Italia.

El aviso por rachas va acompañado del de peligro de incendios forestales, en nivel naranja (riesgo alto) en toda la Comunitat Valenciana, según ha decretado el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento