El Ayuntamiento de Marratxí renueva su convenio con la Asociación de Ayuda al Acompañamiento del Enfermo en Baleares

El Ayuntamiento de Marratxí, a través de su alcalde, Miquel Cabot, ha renovado su convenio con la Asociación de Ayuda al Acompañamiento del Enfermo en Baleares (ADAA).

Según ha informado el Ayuntamiento de Marratxí este domingo en una nota de prensa, el alcalde Miquel Cabot y la gerente de ADAA, Maria Mercedes Alvarado, han firmado un convenio por el que el Consistorio otorga a la entidad una ayuda de 4.000 euros para apoyar de una forma económica la actividad social que esta ha llevado a cabo en 2020. Al acto ha acudido también la regidora de Igualdad y Servicios Sociales, Aina Amengual.

ADAA, nacida en 2003, trabaja con el fin de apoyar al acompañante del enfermo con pocos recursos que los médicos de la Seguridad Social envían a un hospital fuera de las Islas. Para poder hacerlo, ofrece un programa de atención integral que incluye ofrecer información y facilitar la gestión de dietas por traslados, por el desplazamiento de enfermos y de sus acompañantes y en caso necesario alojarlos. Unas ayudas que van destinadas a reducir los gastos de alojamiento del acompañante y del enfermo.

En concreto, ofrece a las familias solicitantes de ayudas enviadas por parte del IbSalut a Barcelona alojamiento en un piso compartido totalmente equipado cerca del hospital, sin coste para las personas atendidas. Además, facilitan a los acompañantes con unos tickets de merienda y comida en el hospital y también ayuda psicológica en caso necesario.

Durante 2020, ADAA ha acogido a casi 100 familias en sus pisos, lo que ha supuesto más de 8.000 estancias de alojamiento. Entre estas familias ha habido dos de Marratxí que se han alojado durante 121 noches con un coste para la asociación de más de 7.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento