Más de 4000 pacientes con coronavirus están conectados a un respirador en Reino Unido

Dos enfermeras atienden a un paciente de COVID-19 en la unidad de cuidados intensivos del hospital Frimley Park, en Surrey, Reino Unido.
Dos enfermeras atienden a un paciente de Covid-19 en la unidad de cuidados intensivos del hospital Frimley Park, en Surrey, Reino Unido.
STEVE PARSONS/EFE
Dos enfermeras atienden a un paciente de COVID-19 en la unidad de cuidados intensivos del hospital Frimley Park, en Surrey, Reino Unido.

Reino Unido ha sido desde el inicio de la pandemia uno de los países más afectados. Acumula ya 97 329 muertes por coronavirus y supera los tres millones y medio de contagiados.

En las últimas semanas, los casos están creciendo exponencialmente debido a la nueva cepa que se está expandiendo por todo el país.

Como consecuencia de esta grave situación, también están aumentando el número de personas ingresadas por el virus y se espera que siga así durante la próxima semana. 

Ya son 4.076 los pacientes que están usando un respirador a lo largo de todo el país, según ha informado el propio gobierno.

En estos momentos hay más personas haciendo uso de respiradores que durante la primera ola de la pandemia desatada en marzo.

Este sábado, Reino Unido volvió a registrar una nueva cifra récord con 1348 fallecimientos en 24 horas a causa de la Covid-19.

El proceso de vacunación está siendo efectivo. Ya han recibido la primera dosis más de 5,8 millones de personas en el país. El personal sanitario espera que este dato positivo sirva para empezar a presenciar un descenso de los contagios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento