Atacan a un equipo de LaSexta que intentaba grabar la manifestación negacionista de Madrid

Momento en el que la cámara de LaSexta es rociada con spray negro.
Momento en el que la cámara de LaSexta es rociada con spray negro.
LASEXTA
Momento en el que la cámara de LaSexta es rociada con spray negro.

Un equipo de la cadena de televisión LaSexta fue atacado este sábado en Madrid cuando intentaba cubrir la manifestación negacionista que se desarrolló en la capital, según informa el propio canal.

El reportero y el cámara fueron increpados e insultados por algunos de los manifestantes que participaron en la marcha, y en un momento dado llegaron a pintar el objetivo de la cámara con spray negro para impedir que siguiera captando imágenes.

"Los manifestantes consideran que bajo el pretexto del coronavirus se han arrebatado libertades fundamentales como la libertad de expresión, algo que no nos han permitido a un equipo de laSexta", explicó el periodista Sergio Martín. 

"Nos han increpado, insultado y han pintado con spray el objetivo de la cámara para impedir que siguiéramos grabando", concluyó el reportero.

Sin mascarillas ni distancia

La marcha transcurrió entre Atocha y Colón, y en ella se cantaron consignas como "Queremos respirar", "Illa, Illa, Illa, fuera mascarillas" y "libertad".

En la manifestación no se respetaba la distancia de seguridad y se pudo ver a bastantes personas fumando sin separarse de los demás.

Las asociaciones convocantes de la marcha se consideran ajenas a los partidos políticos y contaron con el apoyo de artistas como Enrique Bunbury o Carmen París.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento