Mega Millions reparte el tercer mayor bote de la lotería en EE UU: mil millones de dólares

Un billete de la lotería estadounidense Mega Millions, en una imagen de archivo.
Un billete de la lotería estadounidense Mega Millions, en una imagen de archivo.
VIC / FLICKR
Un billete de la lotería estadounidense Mega Millions, en una imagen de archivo.

Mega Millions, uno de los grandes sorteos de lotería de EE UU que sería el equivalente al Euromillones en Europa, ha repartido este viernes el tercer mayor bote en la historia de ese país: mil millones de dólares.

Según los organizadores, un afortunado de Michigan acertó con su boleto los seis números ganadores —4, 26, 42, 50, 60 y 24—, gracias a los que se ha llevado el suculento premio.

El ganador, que todavía no ha sido identificado, puede elegir dos opciones a la hora de cobrar su premio: con pagos a largo plazo o un pago único de 739.600 millones antes de impuestos, informa la cadena NBC.

El bote repartido este viernes con el Mega Millions ha sido el tercero más alto de la historia de la lotería estadounidense. El récord lo ostenta la lotería Powerball, que en 2016 repartió 1.586 millones de dólares entre tres acertantes de Tennessee, Florida y California.

Posteriormente, en 2018, un único acertante se llevó 1.537 millones de dólares en el sorteo de Mega Millions.

El bote de este último sorteo llevaba acumulándose desde septiembre, cuando se restableció en 20 millones de dólares tras entregar un bote de 120 millones. A pesar de lo tentador que resulta este premio, las posibilidades de ganar eran muy bajas, de 1 entre 302.575.350.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento