Denuncian a un médico que robó vacunas del coronavirus para sus familiares y amigos

Una sanitaria sujeta una jeringuilla médica y un vial con la etiqueta "Vacuna contra el coronavirus COVID-19".
Una sanitaria sujeta una jeringuilla médica y un vial con la etiqueta 'Vacuna contra el coronavirus COVID-19'.
ARCHIVO

Un médico está acusado de robar nueve dosis de la vacuna contra el coronavirus para dárselas a su familia y amigos, dice la policía estadounidense, según el Mirror.

El doctor Hasan Gokal ha sido acusado de robar un vial que contenía las dosis de un sitio de vacunación en Houston, Texas, el pasado 29 de diciembre.

En una declaración emitida por la fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg, se explica que el robo tuvo lugar en el sistema de salud pública del condado de Harris, donde trabaja el médico.

Los fiscales dicen que una semana después de que el doctor Gokal robara el frasco, se jactó del robo con un compañero de trabajo que fue luego quien se quejó a su gerente.

Justo después, el doctor Gokal fue despedido.

La fiscal Ogg declaró: "Abusó de su posición para colar a sus amigos y familiares frente a personas que habían pasado por el proceso legal para estar allí. Lo que hizo fue ilegal y será responsable ante la ley".

Por su parte, el abogado del médico sostiene que la vacuna iba a echarse a perder. El letrado dijo: "El doctor Gokal es un servidor público dedicado que se aseguró de que las dosis de la vacuna Covid-19 que de otro modo hubieran expirado fueran a los brazos de las personas que cumplían con los criterios para recibirla".

“El condado de Harris hubiera preferido que el doctor Gokal dejara que las vacunas se desperdiciaran y está intentando menospreciar la reputación de este hombre en el proceso para respaldar esta política. Esperamos nuestro día en la corte para corregir este error", concluyó.

Si es declarado culpable, el doctor Gokal se enfrenta hasta un año de cárcel y una multa de 4.000 dólares (3.300 euros, aproximadamente).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento