Ciudadanos considera "contradictoria" la vuelta de los alumnos a los institutos el lunes

El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha rechazado que los alumnos de Secundaria y Bachillerato vuelvan a las aulas el próximo lunes porque cree que se trata de una medida "contradictoria".

Así, Salazar ha explicado que se trata de una "medida errónea" ya que, los contagios actuales junto con el número de fallecidos de las últimas horas "indican que se debe hacer todo lo contrario".

En este sentido el portavoz de Cs Extremadura ha insistido es que se trata de una medida que va "en contra de las que están vigentes" como son las restricciones de movilidad y el cierre de hostelería y turismo en toda la región, indica en una nota de prensa.

"No puede ser que se vuelva a las aulas mientras la hostelería y el comercio continúan cerrados desde hace más de dos semanas y todos los municipios de la región también están cerrados perimetralmente", ha criticado.

Además, Salazar ha hecho alusión a las declaraciones que el consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha hecho este sábado donde ha asegurado que "hay menos contagios cuando hay clases presenciales".

"Son verdaderamente graves", ha indicado, al tiempo que ha pedido a Vergeles que, si esto es así, responda "por qué no se volvió a clase después de las vacaciones de Navidad". Finalmente, el portavoz de la formación naranja ha indicado al consejero de Sanidad que "muestre esos datos científicos que solo usa para justificar una mala decisión y no dar marcha atrás".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento