El dardo de Vicente Vallés a Fernando Simón por la variante británica: "Hace diez días decía..."

El presentador de Antena 3 Noticias Vicente Vallés.
El presentador de Antena 3 Noticias Vicente Vallés.
ANTENA 3
El presentador de Antena 3 Noticias Vicente Vallés.

El presentador de Antena 3 Noticias Vicente Vallés se ha convertido en uno de los periodistas más críticos con la gestión del Gobierno de la crisis del coronavirus. No es la primera vez que Vallés se hace eco de cambios de opinión o de criterio por parte de Sanidad desde el inicio de la pandemia. En esta ocasión, el periodista ha recordado las declaraciones de Fernando Simón sobre la variante británica del virus.

Vallés ha destacado el "llamativo cambio de previsión" en el Gobierno español sobre esta nueva cepa, más contagiosa. "Hace diez días, Fernando Simón decía que el impacto de la cepa británica en nuestro país sería marginal", ha indicado el periodista antes de dar paso a las declaraciones del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES).

"La variante, en caso de tener algún impacto, será un impacto marginal, al menos en nuestro país", indicaba Fernando Simón el pasado 11 de enero. "En Inglaterra o Irlanda es otra situación, pero en nuestro país, el impacto de esas variantes de las que tanto se está hablando estos últimos días es un impacto menor", agregaba entonces Simón.

Tras mostrar las declaraciones del portavoz sanitario, Vallés ha destacado que "diez días después, Fernando Simón ya habla de un impacto importante e incluso le pone fecha".

Sobre este punto, Simón indicaba lo siguiente: "Las expectativas que tenemos, si evolucionara como ha evolucionado en Reino Unido y en Irlanda, estaríamos esperando que fuera una cepa dominante, del 40 o 50% de ocupación de espacio, aproximadamente hacia mediados del mes de marzo".

Las afirmaciones de Vicente Vallés, tras escuchar ambas declaraciones, han sido contundentes: "En apenas diez días, según el Gobierno, hemos pasado de un impacto marginal de la cepa británica a la posibilidad de que suponga la mitad de los contagios totales en España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento