Barbón pide estabilidad para la industria electrointensiva ante el Comité Federal del PSOE

El presidente del Principado de Asturias y secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, ha pedido este sábado estabilidad para la industria electrointensiva asturiana ante un estatuto que "no responde" a las necesidades de un sector "clave" para la región.

Barbón ha realizado esta petición durante su intervención en el Comité Federal del PSOE, donde ha abogado por avanzar en la entrada "masiva" de fuentes renovables de energía y en la necesidad de que la transición ecológica sea "justa" para las comarcas mineras.

En unas declaraciones remitidas a los medios, el líder de los socialistas asturianos se ha referido también a la necesidad de realizar un "esfuerzo conjunto" frente a la pandemia del coronavirus. Ha enfatizado que es necesario el "empeño de todos" y ha abogado por una respuesta "colectiva" para frenar el avance de la tercera ola.

Barbón ha realizado un repaso por algunas de las medidas que se han tomado en este último periodo por parte del Gobierno central, destacando los Presupuestos del Estado, la Ley de Eutanasia o políticas "claves" para los pensionistas asturianos como la revalorización de las prestaciones y la eliminación de copagos farmacéuticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento