
En una nota de prensa Salud ha informado del fallecimiento de seis mujeres de 80, 85, 86, 89, 90 y 100 años y tres hombres de 78, 88 y 93. Cuatro de ellas residían en un centro sociosanitario para mayores.
Actualmente, en Asturias hay 372 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 64 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.
El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó ayer 5.663 pruebas de diagnóstico y la tasa de positividad se situó en el 10,24%, al detectarse 511 casos.
Asturias se encuentra en estos momentos en el máximo nivel de alerta (4), tanto en la incidencia acumulada a 7 días global como en la que afecta a las personas mayores de 65 años. Este último indicador implica una situación de elevado riesgo por tratarse del grupo en el que la covid-19 puede resultar más grave, lo que conlleva también un incremento de la presión asistencial.
Los indicadores de trazabilidad y positividad se encuentran en una situación de riesgo medio y el de ocupación hospitalaria ha pasado del nivel 3 (riesgo medio) al 4 (riesgo algo) por el incremento de hospitalizaciones de los últimos días.
Comentarios