Adelante señala al Ayuntamiento como "enemigo" de la movilidad sostenible con la nueva ordenanza para bicis

Adelante en el Ayuntamiento de Málaga ha calificado al equipo de gobierno como "enemigo de las bicicletas y de la movilidad sostenible, al decretar la entrada en vigor de una ordenanza que supone un azote para los ciclistas al perseguir y multar a las bicicletas que circulen por las aceras, incluso a pesar de la inexistencia de carriles bici como alternativa segura".

El concejal portavoz de la formación, Eduardo Zorrilla, ha informado de que Adelante Málaga ha puesto en marcha una campaña informativa en redes sociales mediante la que critica "la puesta en marcha de la nueva ordenanza de movilidad, que persigue a las bicicletas y las obliga, bajo amenaza de multa, a circular por la calzada junto a los vehículos a motor".

Todo ello, añade el edil, en una ciudad que "no cuenta con una infraestructura adecuada para la movilidad ciclista, mediante carriles segregados del resto de usuarios de la vía que garanticen una óptima seguridad y conectividad".

Zorrilla ha destacado que la formación es la única que ha votado en contra de esta ordenanza desde su aprobación inicial, aportando alegaciones y enmiendas para, entre otras cuestiones, demorar la prohibición de circular por la acera hasta la ejecución de los carriles bici necesarios.

Por su parte, el concejal Nico Sguiglia ha explicado que "los expertos en movilidad sostenible dicen que una buena infraestructura ciclista debe permitir que tanto niños como adultos mayores circulen con tranquilidad y confianza". Pero, en palabras de Sguiglia, la decisión de circular por los carriles habilitados a 30 va a provocar que los malagueños "acaben por guardar la bicicleta. Es un paso atrás enorme en el avance hacia la movilidad sostenible, es intolerable", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento