Sánchez insiste en que "vamos a superar" el objetivo de vacunar al 70% de los españoles en verano

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante el Comité Federal del partido en la sede del PSC en Barcelona.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante el Comité Federal del partido en la sede del PSC en Barcelona.
EFE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante el Comité Federal del partido en la sede del PSC en Barcelona.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se mostró este sábado "convencido" de que el ritmo de vacunación contra la Covid-19 implicará que se supere el pronóstico de que el 70% de la población en España esté vacunada en verano.

"Si todo va al ritmo previsto, y estoy convencido de que va a ser así e incluso lo vamos a superar, el 70% de la población española estará vacunada en verano", afirmó Sánchez en su intervención ante el Comité Federal del PSOE celebrado de manera telemática desde Barcelona.

Según los últimos datos conocidos y a los que aludió también el presidente, a 20 de enero se habían entregado a las comunidades autónomas 1.346.100 dosis, de las que se han administrado más de un millón.

Sánchez reivindicó el trabajo del Ejecutivo que presiden en la lucha contra la pandemia y sus consecuencias económicas y sociales. "Esta vez, el Estado lo ha dado todo, lo que teníamos y lo que no teníamos, para proteger a las familias españolas".

"Hemos roto con el marco de la austeridad, y hemos demostrado que se puede responder a una crisis poniendo a las personas en el centro. Y eso lo ha hecho un Gobierno de coalición progresista liderado por el Partido Socialista", reivindicó.

Tiempos duros

El presidente admitió que "quedan tiempos duros por delante hasta fulminar por completo al virus y superar la emergencia", pero que "la vacuna es el símbolo de la esperanza, es la esperanza del progreso por el que nos hemos sacrificado".

No obstante, dijo que al igual que "en los momentos más oscuros de esta crisis, siempre nos guio una máxima: resistir para avanzar". En este sentido, el presidente destacó que "la vacuna es una empresa colectiva" y que "debemos impulsarla con toda nuestra fuerza".

"Desde las instituciones allí donde gobernemos o donde seamos oposición. Debemos alentarla desde la sociedad, entre nuestros vecinos, entre familiares y amigos, entre compañeros", dijo.

En este sentido, reflexionó que "la vacuna simboliza progreso frente a superstición; simboliza el orden de la solidaridad frente al orden del privilegio; la vacuna es ciencia frente a ignorancia; es servicio público frente a dinero; la vacuna es Europa frente a egoísmo nacionalista; la vacuna es esperanza frente a miedo".

Responsables públicos

Esta reivindicación de la solidaridad frente al privilegio se produce en un momento en el que se han conocido algunos casos de autoridades que se han saltado el protocolo de reparto de dosis establecido.

En este contexto, felicitó a “todos los responsables públicos” que, desde el Ministerio de Sanidad y desde las distintas áreas del Gobierno, así como desde las consejerías autonómicas respectivas “sea cual sea su color y adscripción política”, han puesto en marcha “ese símbolo de esperanza real que es la Estrategia Estatal de Vacunación”.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo reivindicó el plan aprobado hace uno meses y que supondrá "un antes y un después para la recuperación" del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento