Aragonès (ERC) ve una "operación de Estado" contra el independentismo por mantener el 14F

El vicepresidente de la Generalitat y candidato de ERC a las elecciones catalanas, Pere Aragonès, ha insistido este sábado en que ve una "operación de Estado" contra el independentismo en la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de mantener los comicios el 14 de febrero.

"En los últimos días se ha visualizado claramente que estamos ante una operación de Estado para intentar que las elecciones al Parlament tengan por objetivo la derrota del independentismo", ha dicho durante su intervención en la presentación de la candidatura de ERC por Lleida.

Para Aragonès, desde el Ejecutivo central se están usando todos los instrumentos posibles, "sea la justicia, los poderes económicos o los poderes mediáticos, para intentar que un ministro español acabe presidiendo la Generalitat", en referencia al ministro de Sanidad y candidato del PSC, Salvador Illa.

"Hace demasiado años que estamos sufriendo esta represión", ha dicho en referencia a la reciente inhabilitación del conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Bernat Solé, por su participación en el 1-O cuando era alcalde de Agramunt (Lleida).

APOYO DE VOX A ILLA

Aragonès ha apelado a Salvador Illa para reclamarle que se posicione acerca de si aceptarían los votos de Vox para impedir que el independentismo alcanzara la presidencia de la Generalitat.

"La respuesta es necesaria. Si es que sí, se confirmaría que Vox también participa en esta operación de Estado", ha indicado.

MERITXELL SERRET

La número dos de ERC por Lleida, Meritxell Serret -que sustituye a Solé tras ser inhabilitado-, ha dicho que no se reprimirá ante la "represión" y que desde ERC seguirán defendiendo su proyecto de independencia y de república, en sus palabras.

"Sabemos que nos jugamos mucho. Nos jugamos la legitimidad de nuestras instituciones, y hasta el valor de la democracia, porque hay quienes creen que se pueden ganar o manipular a través de los tribunales", ha aseverado.

Y ha mantenido que ERC es el único partido que puede liderar "un frente amplio" que ayude a superar el impacto de la pandemia del coronavirus y la actual crisis socioeconómica que ha derivado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento