MÉS per Mallorca pide saber qué altos cargos del Govern se han vacunado

MÉS per Mallorca ha pedido saber este sábado que altos cargos del Govern se han vacunado, considerando que es un tema que "preocupa" a todos los partidos de 'El Pacte'.

Según ha manifestado el portavoz adjunto de MÉS en el Parlament, Josep Ferrà, este sábado en un mensaje publicado en Twitter, recogido por Europa Press, "qué altos cargos del Govern se han vacunado es un pregunta sincera porque si hay algún conseller que lo ha hecho se deberá actuar".

En este sentido, ha considerado, "es un tema que preocupa a todos los partidos de 'El Pacte'" puesto que, ha destacado Ferrà, "cada formación política, primero, ha de ser coherente con los suyos".

Así ha respondido el portavoz adjunto de MÉS per Mallorca en el Parlament a un mensaje en Twitter de la coordinadora autonómica y portavoz de Cs Baleares, Patricia Guasp, quien ha respondido a un mensaje de la diputada de MÉS Joana Aina Campomar en la misma red social.

Campomar se mostraba sorprendida de que Cs Baleares propusiera un "compromiso ético" a los partidos para "apartar a los políticos que se salten la cola de la vacunación", cuando quien fuera el líder de la formación naranja a nivel nacional, Albert Rivera, ha propuesto que "después de los mayores, enfermos crónicos, sanitarios y restos de servidores públicos deberían vacunarse gobernantes y legisladores. Darían ejemplo ante la población y se tendría a los dirigentes del país inmunes para estar disponibles 24 horas y 365 días en la pandemia".

A consecuencia de este tuit, Guasp se preguntaba si MÉS, como socio de Armengol, había exigido explicaciones al Govern "ante los casos de Altos cargos vacunados en Baleares". Al respecto, recordaba que "Cs, como socio de gobierno del PP de Murcia habían sido los primeros en pedir el cese inmediato del consejero del PP".

Ferrà, por su parte, ha concluido este intercambio de mensaje en Twitter, preguntándose que opina Cs Baleares de que su eurodiputado José Ramón Bauzá haya dicho que "antes que los Consejeros autonómicos y alcaldes de cualquier signo político, quizás los farmacéuticos ejercientes podrían haber entrado en esta primera fase, ¿no? ¿O es que han dejado de ser sanitarios para que quepan los que tienen carnet del partido correcto?"; así como acerca de que la polémica de la vacunación haya llegado a la cúpula militar española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento