Pumares (Foro) carga contra los "permanentes bandazos y ocurrencias" de Barbón en la gestión de la pandemia

El portavoz de Foro Asturias en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Adrián Pumares, ha criticado este sábado los "permanentes bandazos y ocurrencias" del presidente Adrián Barbón en la gestión de la pandemia. Le ha aconsejado además que, "en lugar de opinar sobre aquello que no le compete", como aplicar la estrategia asiática de erradicación del virus, se dedique a "hacer todo cuanto esté en su mano para prevenir la expansión del virus".
El portavoz de Foro, Adrián Pumares
El portavoz de Foro, Adrián Pumares
Armando Alvarez
El portavoz de Foro, Adrián Pumares

En una nota de prensa, Pumares ha cuestionado que Adrián Barbón "se centre en todo momento en valorar actuaciones de otras Administraciones, haciéndonos saber a todos cuál sería su postura si fuese Presiente del Gobierno o Ministro de Sanidad, en lugar de concentrarse en las medidas sobre las que sí tiene competencia".

Pumares ha lamentado asimismo que la estrategia asturiana no profundice y avance en cuestiones que se están demostrando eficaces en la prevención y lucha contra el coronavirus, como el rastreo y análisis de las aguas residuales. Ha criticado asimismo la "ausencia de protocolos de ventilación" y que no se empleen los test de antígenos.

Por otro lado Pumares ha reprochado a Barbón que "desaproveche" sus intervenciones públicas para explicar a la ciudadanía su estrategia de vacunación o de rastreo mientras "los sindicatos médicos acusan al Gobierno asturiano de falta de previsión por no haber reservado vacunas ante posibles recortes o fallos logísticos".

Por último, ha alertado de la falta de medidas en el transporte público, y ha afirmado que "no se puede ser competente para exigir a la población que se quede en su casa, y no serlo para adoptar medidas de inmediato en el transporte público, sea de quien sea su titularidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento