Los comerciantes de Arnedo participan en una concentración en contra del "cierre impuesto" en la localidad

La Asociación de Comerciantes de Arnedo y Comarca ha salido este sábado a la calle en contra del "cierre impuesto" ante las nuevas restricciones del Gobierno de La Rioja por la evolución del coronavirus en La Rioja y aseveran que "solo quieren trabajar".

Según informa la Asociación, cerca de 2.000 personas han asistido a la convocatoria que se ha celebrado a las 12,00 horas en la plaza de España.

En primer lugar desde la Asociación han querido mostrar su apoyo "a todas aquellas personas y familias que sufren esta maldita enfermedad" y han agradecido "la presencia de todos los arnedanos en apoyo al comercio, la hostelería, el turismo y factorys".

Además, han recordado, "nuestros compañeros de Alfaro, también están concentrados a la misma hora, con la misma propuesta. Y desde las asociaciones de Calahorra y Logroño, se manifiestan virtualmente en sus redes sociales como muestra de apoyo".

Desde la Asociación arnedana justifican esta concentración porque, "una vez más" se ven "discriminados como ciudad. No entendemos, y estamos en completo desacuerdo, con que se criminalice a Arnedo" ya que "estamos dentro de unos parámetros de baja incidencia".

"Como hemos visto -prosiguen- estamos por debajo de cualquiera de los límites que las normativas marcan, y ahora, se nos imponen medidas generales, nuevamente, afectando y cerrando nuestros negocios".

En el último trimestre de 2020, explican, "cuando la situación de incidencia en la ciudad de Arnedo era peor que la de otros municipios se adoptaron medidas locales, por lo que su cumplimiento sólo afectaba a las ciudades de mayor incidencia, viendo afectados nuestros negocios y comercios por la citada situación".

"Ahora que la situación es al revés, y la situación de Arnedo está dentro de unos parámetros de baja incidencia, por debajo de cualquiera de los límites que las normativas marcan, en vez de adoptar soluciones locales que sólo afecten a las ciudades de mayor incidencia, se ha optado por adoptar soluciones generales", justifican en la concentración.

"Lo que está ocurriendo, lo que estamos sufriendo en Arnedo supone un agravio comparativo que atenta contra nuestros negocios y comercios, nos pone en una situación de clara desventaja competitiva y nos impide beneficiarnos de un trabajo bien hecho en materia COVID-19 en el último trimestre y primeras semanas de 2021", explican.

También lamentan que "las limitaciones de las medidas son de un calado que deja sin ingresos a muchas familias, ya que sus negocios y comercios se cierran desde el mismo día 23/01/2021".

Por todo ello, "la urgencia, la celeridad de la aplicación de la norma, así como el grado de incidencia y perjuicio que se ocasiona a los afectados hacen necesario que la medida propuesta, concentración, se tenga que hacer tan pronto como sea posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento