Perfecto para un confinamiento estricto: se vende un búnker de la guerra fría por 29.000 euros

  • Tiene una profundidad de más de cuatro metros, capacidad para dos adultos y un retrete.
Ilustración del interior del búnker.
Ilustración del interior del búnker.
rightmove.co.uk

En el mercado inmobiliario, de vez en cuando, surgen rarezas dignas de ser reseñadas, sobre todo ahora en la era de la pandemia, donde muchos buscan aislarse. Es lo que ha ocurrido en Reino Unido, donde ha salido a la venta un búnker subterráneo de la guerra fría.

Tal y como informa el Mirror, se trata de un refugio de hormigón construido en 1961 en Cornualles, en el extremo sudoeste de Inglaterra.

Creado en plena guerra fría, es capaz de soportar una bomba nuclear y tiene capacidad para dos personas adultos.

Acceso al búnker.
Acceso al búnker.
rightmove.co.uk

El búnker contiene la litera original y un retrete químico. Forma parte de una red de 1.563 búnkeres. Estaba preparado monitorear las secuelas de un ataque nuclear y consta de un pozo de acceso de 4,2 metros, y una sala de monitoreo, además del cuarto de baño.

En el búnker se incluía un indicador de potencia de bomba y contadores Geiger para medir la radiación en caso de una bomba nuclear.

El búnker fue abandonado en 1991 y va a ser subastado en breve, con un precio de salida de 29.000 euros. 

Interior del búnker a la venta.
Interior del búnker a la venta.
rightmove.co.uk

Adam Cook, responsable de la casa de subastas, dijo: ""Esta es una antigua estación de vigilancia del Royal Observation Corps. También conocido como búnker nuclear, actuó como un punto de observación de la Guerra Fría que se abrió en 1961 y se desmanteló en 1991".

"Hemos tenido mucho interés en él por parte de muchas personas que presumiblemente quieren usarlo como su propio escondite seguro de Covid-19", añade Cook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento