MÉS denuncia el "colapso" y la "falta de personal" para tramitar las prestaciones de ERTE y paro en el SEPE

MÉS per Mallorca ha denunciado este sábado en un comunicado el "colapso" y la "falta de personal" para tramitar las prestaciones de Expedientes de la Regulación Temporal del Empleo (ERTE) y paro en el SEPE.

Según ha explicado el diputado y miembro de la Permanente de la formación de MÉS per Mallorca, Joan Mas 'Collet', en un comunicado, "el Estado está incumpliendo con los ciudadanos de Baleares y no es capaz de tramitar todas las ayudas que les corresponden".

En este sentido, 'Collet' ha concretado que, según han denunciado los sindicatos, la actual plantilla en Baleares es de entre 220 y 230trabajadores, pero más de la mitad son interinos que han empezado a trabajar en abril sin conocimientos previos de cómo funciona el servicio.

De acuerdo con los sindicatos, ha hecho hincapié MÉS, a partir del estado de alarma del pasado mes de abril pasado, la carga de trabajo se ha multiplicado por cinco en las oficinas de toda España, mientras que se multiplicó por 13 en las de las Islas.

Además, el diputado de MÉS en el Parlament Joan Mas ha explicado que "los sistemas informáticos tienen entre 30 y 40 años" y las "líneas telefónicas están saturadas y solo hay nueve teleoperadores para 200.000 ERTE". "El gobierno español no puede permitir que los trabajadores y los usuarios del SEPE en Baleares estén desesperados cómo están", ha dicho.

Asimismo, ha considerado que las nuevas medidas como el cierre de la restauración han hecho que "las solicitudes aumenten sin que se incremente el personal y se retrase todo el trabajo". Por eso, desde MÉS per Mallorca se ha solicitado que se escuche a los sindicatos, que exigen más contrataciones y que no se despida a los interinoscontratados el abril pasado.

El diputado Joan Mas también ha lamentado el "mal funcionamiento" del SEPE y ha recordado que con falta de recursos el Gobierno de las Islas ha gestionado muchos más expedientes laborales. "Si el gobiernoespañol es incapaz de dar un buen servicio tiene que transferir las competencias, dotarlas bien económicamente y dejar que aquí se gestionen mejor los servicios públicos, ahora más necesarios quenunca", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento