Ponga (PSOE) pide "de inmediato" un nuevo concurso para la gestión del albergue de animales

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo Marisa Ponga ha pedido este sábado al Ayuntamiento que ponga en marcha "de inmediato" un nuevo concurso para la gestión del albergue de animales, ante la situación provocada por el cambio de cesionaria en las últimas semanas.
Movilización en defensa del albergue de animales municipal.
Movilización en defensa del albergue de animales municipal.
GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE OVIEDO

En una nota de prensa ha explicado que el "abandono" que ha sufrido este servicio por parte del bipartito "no puede continuar", y ha pedido al Gobierno local, formado por PP y Ciudadanos, garanticen que la prórroga de la gestión, que estará vigente hasta enero de 2022 y sigue pendiente de aprobación, sea "la única y la última".

Para hacer esta reclamación la edil socialista llevará el debate a las comisiones municipales de la próxima semana. Ponga plantea además que durante la vigencia de la primera prórroga "se extreme el control del actual contrato y de la empresa cesionaria".

La concejala del PSOE ha recordado al responsable de Salud Pública, José Luis Costillas (Cs), que "su obligación es garantizar por que la nueva empresa concesionaria mantenga todos contratos laborales existentes y respete el programa de voluntariado vigente".

Ponga insta también al equipo de gobierno a tomar en cuenta a las sugerencias de las entidades dedicadas a la protección animal a la hora de elaborar los pliegos del nuevo concurso público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento