La imagen que impacta en Alemania: decenas de ataúdes de víctimas de la Covid apilados en un crematorio

Ataúdes apilados en un crematorio de Meissen, Alemania.
Ataúdes apilados en un crematorio de Meissen, Alemania.
EFE / EPA / Filip Singer

La pandemia del coronavirus ha dejado en Alemania impactantes imágenes que muestran la gravedad de la situación en ese país y recuerdan las consecuencias de esta crisis sanitaria global. Se trata de decenas de ataúdes apilados en un crematorio alemán, desbordado ante el aumento de fallecidos de Covid-19.

En las imágenes difundidas se puede ver escrito sobre esos ataúdes las palabras "Corona" y "C19" o "Covid19", en referencia a la causa de la muerte de esas personas.

Según explica el fotógrafo de la agencia EPA Filip Singer, las imágenes han sido tomadas en un crematorio de la ciudad alemana de Meissen, en el estado federado de Sajonia, una de las zonas más afectadas por el coronavirus en ese país. 

"Debido a la gran cantidad de muertes relacionadas con los casos Covid-19, el crematorio de la ciudad de Meissen tiene problemas para almacenar los ataúdes antes de la cremación", ha explicado Singer en un mensaje publicado en Twitter que ilustra con varias de sus fotografías de los ataúdes.

Este sábado, las autoridades alemanas han confirmado 16.417 nuevos contagios de coronavirus y otros 879 fallecidos durante las últimas 24 horas, un día después que el país europeo superara el umbral de los 50.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia, con más de 2,1 millones de casos.

Según el último balance del Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, un total de 2.122.679 personas han sufrido Covid-19 en Alemania y 51.521 han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

Ante estos datos, el Gobierno alemán acordó esta semana con los líderes de los estados federados la extensión del confinamiento impuesto por la pandemia hasta el 14 de febrero. La medida, inicialmente prevista para finales de enero, implica el cierre de restaurantes, instalaciones de ocio y tiendas de productos no esenciales. De forma paralela, las autoridades alemanas decidieron hacer obligatorio el uso de mascarilla en el transporte público y fomentar el teletrabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento