Palacios (Podemos) pide el cese de la gerente de Vipasa ante el "abandono" de las familias arrendatarias

El diputado de Podemos Asturies en la Junta General Rafael Palacios, ha pedido este sábado el cese de la directora gerente de Viviendas del Principado de Asturias (Vipasa), María Montes, ante el "abandono" al que a su juicio están sometidas las familias arrendatarias de las viviendas públicas asturianas. Podemos ha registrado también la solicitud de una interpelación urgente de la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, sobre la política de su departamento en materia de Vivienda.
El diputado de Podemos Asturies en la Junta General, Rafael Palacios.
El diputado de Podemos Asturies en la Junta General, Rafael Palacios.
EUROPA PRESS. - Archivo
El diputado de Podemos Asturies en la Junta General, Rafael Palacios.

En una nota de prensa, Palacios ha señalado que es "intolerable" la "falta de atención" a las reclamaciones y a las solicitudes de ayuda urgente realizadas, "en toda Asturias", por "cientos" de familias arrendatarias de viviendas de titularidad del Principado de Asturias.

Ante esta situación, para el parlamentario de Podemos Vipasa es "el peor casero que puedes tener" en Asturias, ya que "no asume las responsabilidades que le corresponde". Así, ha denunciado que "hay cientos de familias en viviendas que no tienen condiciones de habitabilidad dignas y que reciben el desprecio por parte de las autoridades asturianas, que ni siquiera contestan a sus peticiones de ayuda ni responden a sus llamadas".

Entiende Palacios que es "una burla" pedir a las familias que se queden en casa para evitar el contagio de la COVID-19, cuando "no pueden vivir dignamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento