El fiscal pide seis años y medio de cárcel para un hombre por incendiar contenedores en Palma

La Audiencia Provincial de Baleares juzgará el jueves a un hombre de 42 años acusado de incendiar contenedores en Palma, poniendo en riesgo a una familia que residía en la vivienda cercana, hechos por los que la Fiscalía pide seis años y medio de cárcel.
Incendio de contenedores el 15 de marzo de 2020 en Palma.
Incendio de contenedores el 15 de marzo de 2020 en Palma.
POLICÍA LOCAL - Archivo
Incendio de contenedores el 15 de marzo de 2020 en Palma.

El suceso tuvo lugar la tarde del 15 de marzo de 2020. La Fiscalía recoge en su escrito que el acusado prendió fuego a uno de los contenedores "a sabiendas del peligro que dicha acción entrañaba para la vida e integridad de las personas dado el riesgo de propagación de las llamas" a viviendas y locales cercanos.

El fuego se propagó a los contenedores contiguos y a un vehículo estacionado junto a ellos. Se originó una densa humareda negra que ascendió hasta unos diez pisos, alcanzando la fachada del edificio de viviendas.

Se llegaron a romper los cristales de las ventanas de la vivienda del primer piso, en cuyo interior se encontraba una familia, que tuvo que refugiarse.

El incendio afectó al toldo, letrero e iluminación del local situado en el bajo del edificio, y fue extinguido más tarde por los servicios de emergencias.

La Fiscalía reclama que al acusado indemnice a los particulares afectados por los daños y a la empresa pública Emaya por el coste de los contenedores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento