Otea plantea al Principado que "al menos" el 50% de las ayudas por los cierres se destinen al sector turístico

Hostelería y Turismo de Asturias (Otea) ha anunciado este viernes que planteará a la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, que "al menos" el 50% de las ayudas por los cierres se destinen al sector turístico.

En una nota de prensa, la patronal de la hostelería ha explicado que trasladará esta demanda en la reunión prevista para este lunes con Blanco. Solicitarán además que las ayudas compensen "claramente" las "importantes pérdidas" por los cierres continuos "y ahora por goteo diario", y por las restricciones en horarios y en espacios. Todo esto, han explicado, sitúa al sector "al límite de la supervivencia".

"El turístico es, desde el primer momento, en el 14 de marzo de 2020, el sector más afectado por las medidas establecidas para combatir la propagación de los contagios por el Covid-19", han señalado. Otea entiende que este hecho "debe ser considerado a la hora de establecer el reparto de las compensaciones públicas".

Desde Otea han pedido además que la tramitación de esta segunda tanda de compensaciones "se simplifique al máximo" y han reclamado que "se solucionen de la mejor forma posible la existencia de deudas pendientes con la administración tributaria o cualquier otra para que todos puedan acceder a estas ayudas".

La patronal hostelera ha pedido a los partidos políticos que pactan con el Gobierno el fondo de 100 millones para los sectores afectados, que "se esfuercen" por estudiar "con detenimiento" las peticiones de Otea para que el reparto "se adecue lo máximo posible al gravísimo quebranto económico que la pandemia y las medias para combatirla han generado y siguen generando al sector turístico asturiano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento