El alcalde del PP de la Nucía se queda sin competencia en la Diputación de Alicante por haberse vacunado de la covid

El alcalde de La Nucía (Alicante), Bernabé Cano
El alcalde de La Nucía (Alicante), Bernabé Cano
AYUNTAMIENTO DE LA NUCÍA
El alcalde de La Nucía (Alicante), Bernabé Cano

El PP en la Diputación de Alicante, que gobierna en coalición con Ciudadanos (Cs), ha anunciado que el alcalde de La Nucía, el popular Bernabé Cano, cuya vacunación contra la covid-19 es investigada por la conselleria valenciana de Sanidad, dejará de ejercer sus competencias al frente del área de Deportes.

En un comunicado, los populares han añadido que apoyarán la creación de una comisión de investigación sobre la vacunación a cargos públicos de la provincia de Alicante a instancias de Ciudadanos (Cs), cuyo portavoz, Javier Gutiérrez, previsiblemente presidirá este órgano.

Dicha comisión pedirá a la Generalitat de Ximo Puig que, en un ejercicio de transparencia ante los ciudadanos, haga públicos los listados de todos aquellos cargos públicos que hayan recibido la vacuna.

Bernabé Cano estará apartado de sus responsabilidades "durante el tiempo que dure esta comisión", según la nota del PP, que añade que dicha comisión deberá determinar si pudo producirse alguna irregularidad en la vacunación de cargos públicos en la provincia y si ha sido reprobable la actuación de estos políticos.

En otro comunicado, CS ha afirmado que el PP ha cedido a su "exigencia" de retirar las competencias al diputado provincial de Deportes por su "vacunación indebida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento