El Gobierno Regional exige la creación de una comisión que coordine la restauración ambiental de Puerto Mayor

El Gobierno Regional exige una Comisión de Seguimiento formada por la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que coordine las actuaciones necesarias para la ejecución del proyecto de restauración ambiental de Puerto Mayor, para evitar que el Estado "vuelva a hacer dejación de sus funciones como ya ha ocurrido con la regeneración de la Bahía de Portmán o el Plan de Vertido cero al Mar Menor", según han informado fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

De esta forma ha respondido el Ejecutivo Autonómico a las informaciones en las que el Ministerio para la Transición Ecológica anunciaba el inicio del proceso para la devolución de los terrenos de Puerto Mayor al Estado.

Desde el Gobierno Regional apuntan que esta exigencia está recogida en el acta de reversión al Estado de los terrenos de Puerto Mayor, tramitada por la Administración Regional porque "queremos garantizar la protección de los valores medioambientales de este territorio regional y la integración en una zona tan sensible como es La Manga", destacan desde el Gobierno Autonómico.

En este sentido, el pasado 6 de agosto de 2020, el Ejecutivo Regional caducó la concesión de Puerto Mayor "con el fin de liberar la zona de los condicionantes derivados de un proyecto de construcción de un puerto deportivo planteado para otros tiempos y otros modelos de desarrollo que han demostrado estar obsoletos". Esta concesión tenía por objeto la construcción y explotación de un puerto deportivo por un plazo de 50 años en La Manga del Mar Menor.

Por último han recordado, que este expediente sufrió una gran complicación judicial, con diversos procedimientos, a causa de una ampliación de plazo otorgada por un gobierno socialista en 1.988 que fue dictaminada por la Justicia como "no procedente" y obligó a su revisión de oficio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento