March sigue en el Ifisc y el Iunics su ronda de visitas a los institutos de investigación de Baleares

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha visitado este viernes los institutos de investigación de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos (Ifisc) y de Investigación en Ciencias de la Salud (Iunics), ubicados en el campus de la Universitat de les Illes Balears (UIB) junto a la secretaria autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística, Agustina Vilaret, y el director general de Política Universitaria e Investigación, Josep Lluis Pons.
Martí March sigue en el Ifisc y el Iunics su ronda de visitas a los centros de investigación de Baleares.
Martí March sigue en el Ifisc y el Iunics su ronda de visitas a los centros de investigación de Baleares.
CAIB
Martí March sigue en el Ifisc y el Iunics su ronda de visitas a los centros de investigación de Baleares.

Según ha explicado la Conselleria en un comunicado, Martí March sigue con una ronda de reuniones con los diferentes institutos de investigación de Baleares, iniciada hace unos días en el SOCIB, con el objetivo de tratar cuestiones relacionadas con el impulso de la ciencia y la tecnología en las Islas.

En primer lugar ha tenido lugar la visita al Ifisc. Se trata de un instituto de investigación de titularidad compartida entre la UIB y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) creado en 2007. Su misión es el desarrollo de investigaciones interdisciplinarias y estratégicas en el campo de los Sistemas Complejos siguiendo la establecida praxis científica de los físicos.

En el transcurso de la visita se ha celebrado una reunión con el director del centro, Maxi San Miguel y el subdirector, Emilio Hernández-García, que han explicado el trabajo que los investigadores desarrollan actualmente y los retos que tienen de futuro, especialmente después de que en el 2018 el centro fuera reconocido con el sello de Unidad de Excelencia María de Maeztu por parte de la Agencia Española de Investigación, que supone situarlo en el conjunto de centros y unidades de excelencia de España.

Después ha tenido lugar la visita al Iunics. Los representantes de la Conselleria se han reunido con su director, Fèlix Grases, que ha explicado los principales ítems de investigación del centro.

El Iunics tiene como objetivo fundamental estimular y facilitar la obtención de conocimientos biomédicos para permitir la eventual traslación a la práctica clínica habitual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento