El epidemiólogo Michael T. Osterholm: "Me preocupa que en seis semanas veamos una situación distinta a ahora"

  • Michael T. Osterholm publicó en 2017 'La amenaza más letal', que auguraba la llegada del Sars-Cov-2.
Michael T. Osterholm, en la NBC.
Michael T. Osterholm, en la NBC.
NBC
Michael T. Osterholm, en la NBC.

Michael T. Osterholm es un epidemiólogo que hace tres años publicó un libro titulado La amenaza más letal, en el que vaticinaba lo que al cabo de tres años tendría que ocurrir: el estallido de una pandemia por un virus respiratorio. Pero ahora, Osterholm tiene nuevos vaticinios para el futuro más próximo.

En una entrevista en la CNN, Osterholm explicó que la llegada de las mutaciones van a multiplicar los contagios: "Me preocupa desesperadamente que en las próximas seis a 12 semanas veamos una situación con esta pandemia diferente a todo lo que hemos visto hasta la fecha. Y ese es realmente un desafío del que no creo que la mayoría de la gente se dé cuenta todavía", dijo.

Osterholm es asesor del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en materia de coronavirus, y dijo que el principal reto de la nueva administración es "lograr que la gente entienda que esto sucederá, que vamos a ver un aumento importante en los casos. El desafío es cuántos".

Según Osterholm, "no podemos hacer que la vacuna llegue mucho más rápido", por lo que "la diferencia va a ser si reaccionas ahora o más tarde".

Este epidemiólogo cree que el Gobierno se verá obligado a tomar medidas drásticas, aunque admite que no sabe si es demasiado tarde: "Ese es el desafío. Simplemente no sé si estamos realmente preparados para tener esa discusión todavía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento