Al respecto, desde Ciudadanos han reconocido que el pasado jueves se informó verbalmente de que existe un registro, y de que todos los cargos políticos de procedencia sanitaria tanto de la Consejería de Salud como del Servicio Murciano de Salud han sido vacunados, pero aseguran que no han recibido toda la documentación requerida por la formación naranja por parte del Ejecutivo Autonómico amparándose éste en la Ley de Protección de Datos.
De este modo, la ejecutiva autonómica de Ciudadanos se ha reunido este viernes para valorar la información recibida verbalmente por la parte del Gobierno regional de coalición, que gestiona el Partido Popular, al respecto de las posibles irregularidades en el proceso de vacunación contra la COVID-19. Una información que consideran que es la misma que ya trasladó el presidente López Miras el miércoles pasado por lo que resulta insuficiente para el partido socio de Gobierno.
Desde la formación liberal han asegurado que desean que los murcianos "conozcan el alcance total de las posibles irregularidades, y por lo que han solicitado al Partido Popular que se nos informe de si en el registro hay además personas ajenas al SMS, familiares o allegados de los políticos del PP fuera de los grupos de vacunación de esta fase, que hayan sido vacunados saltándose la cola".
Finalmente, cabe recordar que la coordinadora autonómica de la formación, Ana Martínez Vidal, pidió el pasado jueves al Presidente López Miras la 'lista VIP' de altos cargos del PP vacunados de forma irregular.
Comentarios