PP pide al gobierno local "seguridad y prudencia" en todos los pasos relacionados con el servicio de bus urbano

El PP en el Ayuntamiento de Jaén ha pedido al gobierno local (PSOE-Cs) "seguridad y prudencia" en los todos los pasos que den relacionados con el servicio de autobús urbano.
Javier Carazo, concejal del PP en el Ayuntamiento de Jaén
Javier Carazo, concejal del PP en el Ayuntamiento de Jaén
PP - Archivo
Javier Carazo, concejal del PP en el Ayuntamiento de Jaén

Lo ha hecho después de conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ordenado la suspensión temporal solicitada por parte de la empresa que actualmente presta el servicio de transporte urbano, Herederos de José Castillo, SL, del procedimiento de licitación del contrato-puente y el definitivo del servicio de autobús urbano en Jaén

El concejal Javier Carazo ha apuntado que la sentencia del TSJA "deja inmersa a la ciudad de Jaén en una parálisis de la que difícilmente podrá salir el gobierno local". Así, ha recordado que el PP se abstuvo en la aprobación de este proceso "porque entendíamos que existían claras y evidentes dudas jurídicas sobre el procedimiento de revisión contractual.

Carazo ha resaltado que la propia funcionaria municipal encargada de realizar el informe previo "ya advertía de esta posibilidad" considerando la mejor opción posible para los intereses de la ciudad de Jaén un acuerdo previo con la empresa concesionaria del servicio.

El concejal popular ha instado al alcalde, Julio Millán, a que proceda a la paralización inmediata del procedimiento porque "a pesar de que dicha resolución aún no es firme, al poderse plantear contra la misma recurso de casación ante el Tribunal Supremo, puede suponer un perjuicio económico irreparable para las maltrechas arcas municipales" por las posibles indemnizaciones a las que la ciudad tenga que hacer frente.

En ese sentido, ha apuntado que es el momento de "sentarse con la concesionaria, a analizar detenidamente el procedimiento a seguir" y con independencia de la posibilidad de interponer recurso contra la Sentencia dictada "no es muy razonable continuar con un proceso que tiene muchas posibilidades de decaer jurídicamente en el futuro, como ya se apuntó por el grupo municipal popular en sede plenaria".

"Somos conscientes que el servicio público de transporte urbano necesita mejoras, que los jiennenses lo demandan, pero no podemos consentir, como un mal procedimiento ejecutado por el gobierno local pueda suponer un perjuicio aún mayor para el Ayuntamiento", ha aseverado el concejal popular, que ha exigido "luz y taquígrafos" sobre el desarrollo de este proceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento